miércoles, 2 de abril de 2014

ONG

Una organización no gubernamental (también conocida por las siglas ONG) una asociación de carácter civil entendida como "el derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público o social.
Según el ámbito de actuación pueden ser:
  • Internacionales.
  • Nacionales.
  • Regionales.
  • Locales.
  • Sociales.
Una de las ONG más conocidas internacionalmente es Manos Unidas.
Parte del trabajo de la ONG Manos Unidas es financiar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario,educativosocial y de promoción de la mujer con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas de los países empobrecidos.
De forma permanente, el área de proyectos de la ONG Manos Unidas estudia la realidad de los diferentes países del Sur donde colabora. El área de Proyectos de nuestra ONG estudia de forma colectiva todas las propuestas a partir de criterios de valoración de proyectos objetivos. En su aprobación no se hace ninguna distinción por raza, religión o país.
En todo momento se mantiene un diálogo muy fluido con la contraparte. La ONG Manos Unidas intenta no ser únicamente una fuente de financiación, sino que realiza un seguimiento de toda la evolución del proyecto de trabajo de la ONG. Esa es la mejor garantía de que los fondos que se reciben de la sociedad española, se destinan a su objetivo concreto. Los fondos llegan directamente a su destino sin pasar por intermediarios. Se realizan unos 50 viajes anuales para ver el trabajo sobre el terreno.
 El trabajo de la ONG Manos Unidas sólo es posible gracias a  más de 90.000 socios de la ONG y a las donaciones que realizan personas y entidades privadas. Gracias a todos ellos se puede seguir realizando el trabajo de la ONG.

martes, 1 de abril de 2014

LIMPIEZA FACIAL PASO A PASO

Materiales.-
- Bol de agua templada
- Esponjitas
- Bastoncillos y discos desmaquillantes
- Brocha
- Cinta para el cabello
- Olla con agua hirviendo

Productos.-
- Leche limpiadora.
- Tónico.
- Desmaquillante.
- Mascarilla.
- Exfoliante.
- Crema hidratante.
- Contorno de ojos.


- Lo primero de todo es retirar el cabello de la cara y proteger la línea de nacimiento del mismo utilizando una cinta para el cabello y recogiendo el mismo con ayuda de una goma. Ésto nos ayuda a que el cabello no se manche ni se nos venga a la cara cuando estemos realizando la limpieza.

- Luego, prepararemos unos boles pequeños con agua templada (tirando a caliente para que aguante más tiempo) y el resto de materiales que vamos a necesitar.

- Después de tener todo preparado, comenzaremos con la limpieza.

1.- Si estamos maquilladas, primero desmaquillaremos los ojos y después, el rostro. Para desmaquillar los ojos utilizaremos nuestro desmaquillante habitual 

2.- Después, con la leche limpiadora limpiaremos el rostro, cuello y escote. Pondremos una pequeña cantidad de leche limpiadora en nuestras manos, la repartiremos y mediante movimientos circulares la extenderemos por el rostro.Después, con ayuda de las esponjitas (humedecidas en el agua) eliminaremos la leche limpiadora y, con ayuda de papel, secaremos el rostro antes de continuar.

3.- Tras eliminar la leche limpiadora, le toca el turno a la exfoliación; para ello, cogeremos una pequeña cantidad de producto, lo repartiremos entre ambas manos y mediante movimientos circulares y una ligera presión, lo extenderemos por todo el rostro.Una vez hemos aplicado el exfoliante (masajearlo durante unos minutos), retirarlo con ayuda de las esponjitas (necesitaréis cambiar el agua para eliminar todos los restos) y secar el rostro.

4.- Ahora le toca el turno a los poros. Bien, es necesario abrir los poros de alguna manera para eliminar los puntos negros. Para hacerlo en casa hay varias opciones:
     - Utilizar una olla con agua hirviendo: una vez hierve el agua, retiramos la olla del fuego, colocamos el rostro a cierta distancia del agua y nos cubrimos con una toalla. El vapor que se crea nos permite abrir el poro.
     - Utilizar mascarillas que tiene un efecto exfoliante y de limpieza, a la vez: existen muchas en el mercado (sobre todo las formuladas con frutas) que nos ayudan a limpiar los poros.
     - Utilizar aceite de caléndula: se puede sustituir por lo de la oola con agua hirviendo. Hay que aplicarlos por todo el rostro, masajeando para que haga efecto y dejarlo actuar durante unos minutos.

En cuanto los poros estén abiertos, comenzamos a eliminar los comedones (conocidos como puntos negros). Para ello, envolvemos los dedos con papel, nos acercamos a la zona del punto negro, colocamos los dedos y los juntamos con la intención de apretar (siempre suavemente) para que salga el punto negro (cuando se elimina lo que veréis es una especia de "gusanillo", vamos la suciedad del poro). La fuerza de presión debe ser media porque no hay que dejar marcas en la piel ni hacerse sangre de tanto apretar, así que cuidado con este paso.

5.- Tras eliminar los puntos negros, mojaremos en un algodón un poco de tónico (intentar que sea para pieles sensibles y sin alcohol para no notar escozor) ya que ayuda a cerrar los poros y que la suciedad no entre de nuevo. Para aplicar el tónico, no arrastréis el disco por el rostro, hacerlo mediante pequeños toquecitos por todo el cuello, escote y rostro.

6.- Ahora le toca el turno a la mascarilla, en este caso, utilizar la más adecuada según vuestro tipo de piel.Aplicarla con ayuda de una brocha plana (si no tenéis, la brocha en forma de abanico para el maquillaje también os sirve). Dejarla actuar el tiempo necesario (entre 20-30 minutos, dependiendo del tipo de mascarilla); después, retirarla con ayuda de las esponjitas y secar el rostro.

7.- Tras la mascarilla, le toca el turno a la hidratación. Primero aplicaremos el contorno de ojos y luego nuestra hidratante, mediante un masaje que nos ayude a extender el producto y a que se absorba en profundidad.

Bueno, éstos serían los pasos a seguir para realizar una limpieza facial en profundidad (necesaria como mínimo una vez al mes, según el tipo de piel). Según la forma de realizarlo, habrá pasos que tendréis que omitir (si utilizáis una mascarilla limpiadora, eliminar el paso de abrir los poros y eliminar los puntos negros y pasáis directamente a la crema hidratante).






MICROCRÉDITOS



Un microcrédito es una crédito muy pequeño destinado, originariamente, a personas empobrecidas de países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Para estas personas, la falta de avalistas, de empleo demostrable y la ausencia de un historial bancario les hace imposible el acceso a un crédito que permita mejorar sus condiciones de vida.
Un microcrédito no se destina únicamente a apoyar el espíritu emprendedor o a aliviar la pobreza, sino también en muchos casos a fortalecer a la mujer, mejorando así, por extensión, a comunidades enteras. La falta de empleo estable y demostrable de las mujeres les dificulta el cumplir con las condiciones que los prestamistas tradicionales exigen a la hora de conceder créditos, ya que gran parte de estas poblaciones son analfabetas, por tanto incapaces de cumplir con los trámites burocráticos asociados a estas gestiones.
Los microcréditos forman parte de las microfinanzas, que proveen entre sus soluciones una amplia gama de servicios financieros, especialmente cuentas de ahorro, destinadas a las poblaciones pobres. Las Naciones Unidas declararon el año 2005 como el Año Internacional del Microcrédito. El microcrédito es a día de hoy muy utilizado para el desarrollo de países pobres y es considerado como "una herramienta de enorme potencial en la ayuda para la erradicación de la pobreza"
Voces críticas alegan, sin embargo, que los microcréditos no tienen un impacto positivo en las relaciones de género y que no alivian la pobreza, ya que conducen a muchos prestatarios a una "deuda trampa" y constituyen una "privatización del bienestar".
La primera estadística de evaluación del microcrédito, llevada a cabo, deja ver resultados contradictorios: no tiene efecto alguno en los gastos de la unidad familiar, en igualdad, ni en ítems como educación o salud, pero sin embargo el número de negocios aumenta en 1/3 en comparación al grupo de control.El microcrédito genera beneficios pues, propone facilitar también a las poblaciones empobrecidas un acceso fácil a cuentas de ahorro.