martes, 1 de abril de 2014

LIMPIEZA FACIAL PASO A PASO

Materiales.-
- Bol de agua templada
- Esponjitas
- Bastoncillos y discos desmaquillantes
- Brocha
- Cinta para el cabello
- Olla con agua hirviendo

Productos.-
- Leche limpiadora.
- Tónico.
- Desmaquillante.
- Mascarilla.
- Exfoliante.
- Crema hidratante.
- Contorno de ojos.


- Lo primero de todo es retirar el cabello de la cara y proteger la línea de nacimiento del mismo utilizando una cinta para el cabello y recogiendo el mismo con ayuda de una goma. Ésto nos ayuda a que el cabello no se manche ni se nos venga a la cara cuando estemos realizando la limpieza.

- Luego, prepararemos unos boles pequeños con agua templada (tirando a caliente para que aguante más tiempo) y el resto de materiales que vamos a necesitar.

- Después de tener todo preparado, comenzaremos con la limpieza.

1.- Si estamos maquilladas, primero desmaquillaremos los ojos y después, el rostro. Para desmaquillar los ojos utilizaremos nuestro desmaquillante habitual 

2.- Después, con la leche limpiadora limpiaremos el rostro, cuello y escote. Pondremos una pequeña cantidad de leche limpiadora en nuestras manos, la repartiremos y mediante movimientos circulares la extenderemos por el rostro.Después, con ayuda de las esponjitas (humedecidas en el agua) eliminaremos la leche limpiadora y, con ayuda de papel, secaremos el rostro antes de continuar.

3.- Tras eliminar la leche limpiadora, le toca el turno a la exfoliación; para ello, cogeremos una pequeña cantidad de producto, lo repartiremos entre ambas manos y mediante movimientos circulares y una ligera presión, lo extenderemos por todo el rostro.Una vez hemos aplicado el exfoliante (masajearlo durante unos minutos), retirarlo con ayuda de las esponjitas (necesitaréis cambiar el agua para eliminar todos los restos) y secar el rostro.

4.- Ahora le toca el turno a los poros. Bien, es necesario abrir los poros de alguna manera para eliminar los puntos negros. Para hacerlo en casa hay varias opciones:
     - Utilizar una olla con agua hirviendo: una vez hierve el agua, retiramos la olla del fuego, colocamos el rostro a cierta distancia del agua y nos cubrimos con una toalla. El vapor que se crea nos permite abrir el poro.
     - Utilizar mascarillas que tiene un efecto exfoliante y de limpieza, a la vez: existen muchas en el mercado (sobre todo las formuladas con frutas) que nos ayudan a limpiar los poros.
     - Utilizar aceite de caléndula: se puede sustituir por lo de la oola con agua hirviendo. Hay que aplicarlos por todo el rostro, masajeando para que haga efecto y dejarlo actuar durante unos minutos.

En cuanto los poros estén abiertos, comenzamos a eliminar los comedones (conocidos como puntos negros). Para ello, envolvemos los dedos con papel, nos acercamos a la zona del punto negro, colocamos los dedos y los juntamos con la intención de apretar (siempre suavemente) para que salga el punto negro (cuando se elimina lo que veréis es una especia de "gusanillo", vamos la suciedad del poro). La fuerza de presión debe ser media porque no hay que dejar marcas en la piel ni hacerse sangre de tanto apretar, así que cuidado con este paso.

5.- Tras eliminar los puntos negros, mojaremos en un algodón un poco de tónico (intentar que sea para pieles sensibles y sin alcohol para no notar escozor) ya que ayuda a cerrar los poros y que la suciedad no entre de nuevo. Para aplicar el tónico, no arrastréis el disco por el rostro, hacerlo mediante pequeños toquecitos por todo el cuello, escote y rostro.

6.- Ahora le toca el turno a la mascarilla, en este caso, utilizar la más adecuada según vuestro tipo de piel.Aplicarla con ayuda de una brocha plana (si no tenéis, la brocha en forma de abanico para el maquillaje también os sirve). Dejarla actuar el tiempo necesario (entre 20-30 minutos, dependiendo del tipo de mascarilla); después, retirarla con ayuda de las esponjitas y secar el rostro.

7.- Tras la mascarilla, le toca el turno a la hidratación. Primero aplicaremos el contorno de ojos y luego nuestra hidratante, mediante un masaje que nos ayude a extender el producto y a que se absorba en profundidad.

Bueno, éstos serían los pasos a seguir para realizar una limpieza facial en profundidad (necesaria como mínimo una vez al mes, según el tipo de piel). Según la forma de realizarlo, habrá pasos que tendréis que omitir (si utilizáis una mascarilla limpiadora, eliminar el paso de abrir los poros y eliminar los puntos negros y pasáis directamente a la crema hidratante).






No hay comentarios:

Publicar un comentario