viernes, 28 de marzo de 2014

EL MAL USO DE LOS MP3



Escuchar música en estos aparatos portátiles durante muchas horas con un alto volumen puede provocar, en algunos casos, pérdida de la audición. Los jóvenes son los más vulnerables.

Una persona que escucha música en MP3 durante períodos prolongados de tiempo a un volumen superior a los 85 decibeles, corre serios riesgos de padecer alteraciones auditivas.
Algunos de estos aparatos pueden alcanzar un nivel de salida de 120/130 decibeles (en algunos países exigen por ley quela salida máxima no exceda los 105db).



Una notable cantidad de jóvenes se expone a diario al uso abusivo de música a través de los modernos aparatos portátiles como iPods o reproductores MP3, provocando daño auditivo, muchas veces irreversible. Así por ejemplo, en Estados Unidos la pérdida de audición en personas de 13 años en adelante aumentó de 13 millones en 1970 a 30 millones en la actualidad.

Otro estudio realizado por la Universidad de Florida evaluó la audición en alumnos entre 13 y 17años de edad. En el 17% se ha encontrado algún tipo de pérdida auditiva y la mayoría de ellos presentó daño irreversible. Los investigadores relacionaron estos datos con una mayor exposición a escuchar música fuerte a través de audífonos (video juegos, walkman, MP3).

También se considera nocivo para la salud auditiva el ambiente ruidoso que causan el tránsito vehicular, los gimnasios, los estéreos personales y en general los ambientes cerrados donde la música se escucha a todo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario